Publications
Informe trimestral de las violaciones

2021-10-26

7amleh - el Centro Árabe para el Desarrollo de las Redes Sociales publicó su informe trimestral sobre las violaciones de los derechos digitales palestinos durante el período comprendido entre junio y agosto.

7amleh - el Centro Árabe para el Desarrollo de las Redes Sociales publicó su informe trimestral sobre las violaciones de los derechos digitales palestinos durante el período comprendido entre junio y agosto. El informe destaca las violaciones digitales más importantes cometidas por diversas partes y entidades. El informe describe las repercusiones más destacadas en el estado de los derechos digitales palestinos tras los recientes desarrollos en palestina, y destaca otras violaciones por parte de las autoridades israelíes y las empresas de tecnología.

Durante el período que abarca el informe, el centro de 7amleh documentó un total de 116 violaciones contra usuarios palestinos y partidarios de la causa palestina cometida por empresas de las redes sociales. Estas violaciones incluyeron 16 violaciones de la eliminación de contenido y 100 violaciones en forma de suspensión de cuentas en diversas plataformas.

Las violaciones de los derechos digitales sufridas por los palestinos en Cisjordania también incluyeron campañas de difamación generalizadas en plataformas de redes sociales, y el Centro documentó 20 casos de difamación contra activistas en el contexto de su participación en protestas pacíficas, aquellas cuentas que apoyaban a la Autoridad Palestina donde publicaron fotos personales, especialmente para los participantes en las protestas con el objetivo de chantajearlos, difamarlos y en un intento de evitar que ejerzan su derecho en las protestas pacífica, y esto viene tras el robo de los teléfonos móviles de los manifestantes, y cabe mencionar que la mayoría de los casos mencionados anteriormente estaban dirigidos a mujeres activistas y periodistas. Por este motivo el Centro 7amleh, ha contactado con las empresas de medios sociales ya que es como socio y de confianza a fin de denunciar estas violaciones.

Por otro lado, la difusión del discurso de incitación israelí continúa a través de las plataformas de las redes sociales, donde se ha documentado la difusión de unos 100 artículos y contenidos incendiario de políticos israelíes y escritores de opinión influyentes sobre el espacio digital, y con respecto al derecho a la privacidad y seguridad digital, y la policía israelí busca instalar cámaras el reconocimiento facial en lugares públicos y en las calles, y promulgando una ley al respecto, y también varias agencias de seguridad además de la policía pueden obtener la información recopilada por las cámaras.

En cuanto a las últimas actualizaciones de empresas de tecnología, un nuevo informe emitido por Amnistía Internacional reveló que existe una lista de más de 50.000 nombres de personas, figuras públicas, organizaciones de derechos humanos, activistas y periodistas preparados para estar en hackeo por clientes de la empresa israelí NSO.

En otro contexto, envió el centro de 7amleh que es un miembro dentro de la coalición de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo envió una carta a PayPal y Venmo, pidiéndoles que detuvieran las violaciones representadas en el cierre y congelamiento de las cuentas ya que sean por motivos  políticos y o étnicos, especialmente las cuentas de los Usuarios árabes y musulmanes.

Este informe es parte de los esfuerzos continuos del Centro para proteger y promover los derechos digitales palestinos, ya que 7amleh enfoca su trabajo de manera continua y sistemática para documentar los casos de violaciones que afectan el espacio digital palestino, darles seguimiento con empresas de tecnología. , así como coordinar los esfuerzos de promoción contra la violación de los gobiernos y los partidos, con el fin de garantizar la protección de los derechos digitales palestinos y proporcionar un espacio digital seguro, justo y libre para los palestinos y activistas que apoyan a Palestina.

Lea el reporte completo aqui.

 

Join our mailing list

Stay up to date with our latest activities, news, and publications